¡RESEÑA DE SPIDER-MAN:HOMECOMING (SIN SPOILERS)!

Calificación: ¡Buena! (4 puntos de 6 posibles)

Con el estreno de Homecoming, los fanáticos de Spiderman pueden acabar con la espera por ver una película del héroe arácnido tras su aparición en Civil War. Mucho se ha especulado sobre la película, y cómo podría ser el Peter Parker que todos esperábamos ver. Tras ver la película, queda claro que el objetivo se cumplió, con algunos detalles que analizaremos en la reseña.

En primera instancia, es necesario recalcar el trabajo de Jon Watts por definir con claridad el tono de la película. Esta no es una película de drama o que busque dejarnos una crítica a la sociedad tras verla; todo lo contrario, es una película cómica y divertida, muy acorde a la esencia del Hombre Araña en los cómics. Es aquí donde reside la mayor fortaleza de la película: al igual que Deadpool, es un filme hecho para el personaje, dedicado a su forma de ser y actuar, mostrando su día a día, entendiendo quién es Peter Parker, en este caso. Es la mejor interpretación de Spiderman en la pantalla grande hasta el momento.

Esto nos lleva a comentar las actuaciones. Todas las personas involucradas en la cinta funcionan a la perfección; sobresale Tom Holland, quien parece haber nacido para encarnar al arácnido, y su villano, interpretado por Michael Keaton (Vulture) es uno de los mejores en una película de Marvel, aunque podría haber tenido un poco más de tiempo en pantalla. Por otra parte, el resto del elenco encaja con credibilidad, y, por supuesto, ver a Robert Downey Jr. siempre brinda alegría a la pantalla. De paso, no se preocupen, Iron Man no está mucho en pantalla, uno de los temores que tenían los fanáticos de la araña.

En los aspectos técnicos, no hay mucho por debatir: se ejecutan muy bien, el sonido y la imagen están bien sincronizados, la edición está en su punto, y los efectos especiales cumplen con su cometido, aunque en un par de ocasiones podrían haber sido más prácticos. Lo único que a veces se siente confuso, es el volumen de ciertas canciones en algunas escenas, pero nada de qué preocuparse.

En cuanto a la historia, es muy simple. No hay mayores complicaciones, es completamente predecible, pero esto no funciona como algo en contra. Aunque, por supuesto, las sorpresas siempre se agradecen, para esta película se necesitaba enfocarse en el personaje principal, y para ello, se agradece que no hayan hecho una historia compleja, sino una fácil de seguir, que entretenga y nos muestre al héroe en acción, así como en su vida cotidiana. A título personal, la acción queda debiendo un poco, pero el tono del filme tampoco exigía más de lo que se decidió ejecutar. Se hizo apenas lo necesario en este apartado.

En fin, si usted es fan de Spiderman, va a disfrutar la película, tal vez asigne una calificación más alta a la que yo doy en esta reseña. Pero como película, funciona para entretener, es pura diversión por aproximadamente 2 horas, pero no va más allá de eso. Y está bien, a fin de cuentas, esta es la película de Spiderman que muchos buscábamos. Queda recomendada.

Puedes seguir las reseñas de mas películas en Cinéfilos Sin Filtro.