¡MARVEL LEGACY: ¿EL REBIRTH DE MARVEL?!

29/06/2017

Con el lanzamiento de Marvel Legacy de septiembre, Marvel parece estar sacando un comics con tácticas parecidas a las de DC Comics. Las similitudes con la forma en que DC se acercó a su muy exitoso relanzamiento Rebirth en el verano de 2016 son claras pero, ¿puede Marvel recrear el éxito de Rebirth

 

El bajo precio de portada en DC Universe: Rebirth, que luego fue llevado a la línea de renacimiento, fue absolutamente crítico para el éxito del título. Antes del lanzamiento de la one-shot, hubo cierto escepticismo acerca de la iniciativa. Al ofrecer una historia de 80 páginas, DC apostó que los lectores tomarían una oportunidad y quieren volver para más.

 

Eso terminó sirviendo. Mientras que DC Universe: Rebirth no pudo haber sido disfrutado por todos, ofreció una visión de un Universo DC que fue dramáticamente diferente de los New 52, la renovación en 2011. Para muchos lectores, era una señal de que valía la pena seguir buscando los relanzamientos en serie que seguirían. Mientras tanto, Marvel ha reconocido que las ventas han tenido un rendimiento inferior.

 

Ahora, incluso si no se ha dicho explícitamente, es probable que Marvel espere que Legacy sea su Rebirth. El one-shot cuenta con el equipo creativo estelar de Jason Aaron y Esad Ribic, quien previamente colaboró ​​en el aclamado Thor: God of Thunder. A diferencia de la mezcolanza de historias en DC Universe: Rebirth, Marvel Legacy promete una nueva toma radical sobre el origen del Universo Marvel.

En lugar de seguir el modelo de DC de ofrecer un ventas/pérdidas para traer a los lectores de vuelta, Marvel está lanzando otro libro con un precio superior al precio de portada estándar, con una historia que no está clara en cuanto a cómo se relaciona con lo que viene después.

 

DC Universe: Rebirth fue seguido por una serie de comics marca Rebirth para cada una de las principales series de la editorial. Mientras tanto, Marvel Legacy #1 ha sido comparado a los 10 one-shots llamado Generations con el equipo de superhéroes con sus legados. Y aunque esto puede cambiar una vez más los detalles, se publica que cada uno cuenta con un homenaje a un tema clásico del pasado de Marvel.

 

El principal problema de Marvel es que ha estado perdiendo ventas en sus títulos principales, mientras que DC, Image y los editores más pequeños han visto aumentos. Si Marvel quiere una vez más dominar cómodamente el gráfico de ventas, tiene que hacer más para traer a estos lectores de nuevo, en lugar de tratar de obtener más dinero de los que se quedan.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Trailers & Videos
Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

©2018  Tico Cómics