¡LAS MEJORES 10 RIVALIDADES EN LOS CÓMICS DE TODOS LOS TIEMPOS!

11/11/2016

 ​Los mejores héroes de cómics invariablemente tienen los mejores villanos. En algunos casos, los lectores se vuelven casi tan interesados ​​en los villanos como lo son en los héroes. Sin embargo, lo que realmente les interesa es la rivalidad entre el héroe y el villano, esa animosidad interconectada que hace que la combinación de los personajes en una historia sea más que la suma de sus partes colectivas. Es en el contraste entre el héroe y el villano que ambos personajes realmente tienen la oportunidad de brillar, sobre todo cuando los personajes pelean entre sí una serie de veces, como cada lucha construye la historia de su rivalidad, haciéndolo más rico y más rico en los últimos años. 

 

Aquí están las 10 mayores rivalidades de superhéroes / supervillanos en la historia de los cómics:

 

10. Daredevil vs. Bullseye

Cuando fue presentado, Bullseye era "sólo" un villano con un truco (la capacidad de convertir cualquier cosa en un arma mortal con precisión infalible) y un traje impresionante. Sin embargo, cuando Frank Miller asumió los deberes de la escritura en "Daredevil", rápidamente estableció Bullseye como una gran amenaza a Daredevil, haciéndolo convertirse en el principal asesino de Kingpin. Las cosas fueron a otro nivel cuando Bullseye mató a Elektra, un retador a su papel como el agente principal de Kingpin y también el amor de la vida de Daredevil.

 

La muerte de Elektra selló el lugar de Bullseye como uno de los mayores enemigos de Daredevil, pero las cosas empeoraron aún más cuando Bullseye mató a Karen Page, el otro amor de la vida de Daredevil. Naturalmente, esto ha amplificado todas las peleas futuras entre los personajes a otro nivel de odio.

 

9. Wolverine vs. Sabretooth

 Cuando el hombre con nombre de Logan era un hombre joven, comenzó a ser torturado por un hombre llamado Victor Creed. Cada año, Creed visitaba a Logan el día de su cumpleaños para mostrarle que, si quería, podía terminar con su vida. Uno de esos años, incluso mató a la novia de Logan. Con el paso del tiempo y sus recuerdos fueron alterados por un misterioso programa gubernamental, Logan y Creed terminaron trabajando juntos como agentes secretos.

 

Los años pasaron (y más recuerdos se alteraron) y los dos hombres se reunieron de nuevo, sólo que ahora Logan era Wolverine de los X-Men y Creed era el asesino vicioso conocido como Sabretooth, trabajando para Marauders Mister Sinister para ayudar a matar inocentes Morlocks en el "Mutant Massacre". Los dos personajes tuvieron un par de memorables peleas durante ese crossover que solidificó esta pareja como una de las principales rivalidades en los cómics. A lo largo de los años, había habido indicios de que Sabretooth era en realidad el padre de Wolverine. Además, en un momento dado, Wolverine decapitó a Sabretooth (pero, siendo los cómic, esto lo hizo mejorar.). Hoy en día, es Wolverine quien está muerto, mientras que Sabretooth (que tuvo su personalidad alterada) es el que trabaja junto a los X-Men.

 

8. Linterna Verde vs. Sinestro

 Hal Jordan es a menudo referido como el Mejor Linterna Verde de todos los tiempos. El problema con esa designación es el hecho de que el Linterna Verde que la gente pensaba que era el mejor antes de que Hal viniera fue Sinestro, quien también fue el oficial de entrenamiento de Hal Jordan. Sinestro era la luz más brillante en el Green Lantern Corps, pero con el tiempo, se convirtió en tan obsesionado con la protección de su mundo natal que se convirtió lentamente en un tirano. Finalmente fue exiliado del Green Lantern Corps, pero luego fue recompensado con su propio anillo de poder amarillo por los Qwardians, los enemigos jurados del Cuerpo. Luchó contra el Cuerpo y su antiguo aprendiz, Hal Jordan, durante muchos años con su anillo de poder amarillo.

 

Sin embargo, en los últimos años, Sinestro ha aumentado drásticamente su base de poder. Ya no es solo un villano solitario con un anillo de poder amarillo, sino que como el líder del apretadamente titulado Sinestro Corps, ahora es el jefe de toda una legión de los peores villanos del universo, cada uno con un anillo de poder amarillo propio.

 

7. Spider-Man vs. Doctor Octopus

 Cuando Stan Lee y Steve Ditko presentaron a Doctor Octopus en el tercer número de "Amazing Spider-Man", fue un shock para el sistema porque aquí había un villano que era más que un rival para Spider-Man en términos de poder bruto. Hasta este punto, Spider-Man no había sido físicamente desafiado, pero las peleas tempranas con el Doctor Octopus realmente forzaron al joven héroe a preguntar si realmente debería estar haciendo esto. Sin embargo, siempre encontró el coraje de volver contra Doc Ock.

 

A lo largo de los años, el Doctor Octopus ha sido un enemigo confiable, pero su estatura entre la Galería de los Perversos de Spider-Man se deslizaba hasta un reciente argumento en el que un Doctor Octopus agonizante logró cambiar cuerpos con Spider-Man, atrapando a Spidey en el cuerpo agonizante mientras Doc Ock se convirtió en el nuevo Spider-Man Superior. Incluso fue muy bueno en ello, hasta el punto de que fue capaz de reconocer sus fallas como un héroe y se borró de la conciencia de Spider-Man, permitiendo que Peter Parker regresara. Un final interesante de su rivalidad por decir lo menos.

 

6. Captain America vs. Red Skull

 No hay nada mas básico, en términos de rivalidad, que un superhéroe que representa a los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial contra un super villano que representa a la Alemania nazi. Eso es lo que inicialmente impulsó la rivalidad entre el Capitán América y la Calavera Roja, y es lo que siguió impulsando su rivalidad en los tiempos modernos, a pesar de la guerra ha terminado durante más de setenta años. El Cráneo Rojo sigue representando los ideales de los nazis, lo que lo convierte en el perfecto contrapunto al símbolo de todo lo que es correcto con América, el Capitán América.

 

A lo largo de los años, una de las maneras en que Skull ha logrado mantenerse a sí mismo con el Capitán Américas es a través del uso del Cubo Cósmico, un poderoso dispositivo que altera la realidad. Más recientemente, una versión sencilla del Cubo se ha alineado ingenuamente con el Cráneo, que luego convenció al Cubo de usar su poder para alterar el pasado de Capitán América, de modo que ahora el símbolo sólido de América, Steve Rogers, es secretamente un miembro de Hydra.
 

5. Spider-Man vs. Duende Verde

 En "Amazing Spider-Man" # 39 (por Stan Lee y John Romita Sr.), Spider-Man finalmente descubrió la identidad secreta del Duende Verde, un villano que le había estado dando duro durante dos años en ese momento. Se sorprendió al saber que el Duende Verde era en realidad Norman Osborn, el padre del mejor amigo de Peter y compañero de cuarto de la universidad, Harry Osborn. Osborn también se sorprendió al saber que Spider-Man era Peter Parker. Afortunadamente, la salud mental de Osborn se deterioró hasta el punto de que él bloqueó la verdad de su mente y dejó de ser el Goblin. Eventualmente, sin embargo, Osborn continuaría a secuestrar y luego mataría a la novia de Spider-Man, Gwen Stacy.

 

Green Goblin aparentemente murió tras la muerte de Stacy, pero regresó años más tarde cuando se reveló que había financiado varias operaciones a lo largo de los años diseñadas para atornillar a Spider-Man, incluyendo convencer a Peter de que era un clon de Spider-Man.

 

4. Superman vs. Lex Luthor

 La oposición de Lex Luthor a Superman casi puede parecer una noble. Luthor es un hombre "justo" que usa todo su conocimiento e ingenio para enfrentarse a un poderoso invasor alienígena de la Tierra. Por supuesto, la única persona que lo ve así es el propio Lex Luthor, como todo el mundo lo ve por el xenófobo oportunista que se convence de que está haciendo lo "correcto" mientras que realmente está causando problemas para uno de las maravillas que le suceden a la Tierra.

 

Con los años, Luthor ha intentado acercamientos diferentes contra Superman. Él era una vez un pilar muy respetado de la comunidad empresarial que golpearía secretamente a Superman. ¡Durante un tiempo, fue incluso presidente de los Estados Unidos! Pero más típicamente, él es un idiota egoísta que está obsesionado con demostrar que es mejor que el Hombre de Acero, y si la gente se lastima en el fuego cruzado, bueno, ¿a quién le importa?

 

3. Cuatro Fantasticos vs. Doctor Doom

 Victor Von Doom y Reed Richards son ambos hombres genios que se sienten aislados del resto del mundo y propensos a querer controlar todo a su alrededor por lo que ellos ven como el "mayor Bueno ". La diferencia es que Reed terminó encontrando una manera de conectarse con gente fuera de sí mismo, como su compañero de cuarto de la universidad, Ben Grimm, o su amor de escuela de postgrado, Sue Storm, mientras que Doom nunca estuvo dispuesto a conectar con cualquier persona. Como resultado, Reed se convirtió en el famoso líder de los Cuatro Fantásticos, mientras que Doom se convirtió en el villano enmascarado conocido como Doctor Doom.

 

La mayoría de las peleas entre Doom y los Cuatro Fantásticos a lo largo de los años han girado alrededor de Doom tratando de demostrar que es más inteligente que Reed, o simplemente una persona mejor. Esto llegó a un punto durante el reciente evento de cruce de "Guerras Secretas" cuando Doom terminó como, en efecto, Dios del Multiverso. Luego encontró una versión de Sue Storm y la convirtió en su esposa. Al final, sin embargo, Doom no podía manejar el poder y terminó teniendo que concederlo a nada menos que Reed Richards, quien actualmente está tratando de arreglar completamente el daño hecho al Multiverso, junto a su amada esposa e hijos, manteniendose siempre en contacto con su humanidad.

 

2. X-Men vs. Magneto

 Al igual que algunos de los otros ejemplos en esta lista, en el corazón de la rivalidad entre los X-Men y Magneto se encuentra uno de esos "dos caras de la misma moneda" conexiones de carácter. Aquí, esa moneda se refleja en Magneto y el profesor Charles Xavier. Ambos creen que los mutantes no están siendo mal tratados por la humanidad, sin embargo, tienen opiniones completamente opuestas en términos de cómo lograr esa hazaña. Magneto siente que la única manera de lograr su objetivo es esencialmente ir a la guerra con la humanidad y demostrar que los mutantes son superiores, mientras que Xavier quiere proteger a la humanidad de amenazas malignas y demostrar que los mutantes son un amigo para la humanidad.

 

Una de las grandes alegrías de los cómics "X-Men" en los años 80 fue ver lentamente a Magneto acercarse a la manera de hacer de Xavier. Mientras que Xavier ha estado muerto por unos años, estaría encantado de ver que Magneto está trabajando con los X-Men hoy en día, haciendo todo lo posible para ser un hombre mejor en lugar de sólo un mutante dominante.

 

1. Batman vs. Joker

 Finalmente, la rivalidad más famosa en todos los cómics es también una de esas situaciones de "imagen especular", donde la obsesión de Batman con la ley y el orden se encuentra contrastada por el malvado abrazo del caos del Joker. El Joker, mientras tanto, ve la existencia de Batman como algo que lo lleva a ser quien es. Hay un argumento clásico llamado "Going Sane", donde el Joker piensa que ha matado a Batman y encuentra que él es una especie de perdido sin él. Sin el Batman allí para comparar a sí mismo, ¿quién es el Joker?

 

Los argumentos más famosos de Batman / Joker destacan sus conexiones entre sí, de Alan Moore y Brian Bolland "The Killing Joke" (que termina con los dos compartiendo una risa ante lo absurdo de sus constantes enfrentamientos) a Scott Snyder y Greg Capullo en "Una muerte en la familia "(que demostró la importancia de Batman en la vida del Joker, en su propia manera retorcida).

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Trailers & Videos
Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

©2018  Tico Cómics