MUERTE DE STEVE DILLON - RETROSPECTIVA

26/10/2016

 

 

Como ya muchos sabrán, el pasado 22 de octubre, el mundo de los cómics perdió a un gran exponente y referente artístico, vivimos la muerte de Steve Dillon. Un artista con un estilo propio que capturaba la atención de muchos lectores al rededor del mundo, muere la semana pasada en Nueva York.

 

Quizás sea un nombre que no tiene mucho peso en lectores nuevos u ocasionales, sin embargo la noticia ha sido muy amarga para lectores y fanáticos veteranos de la decada pasada. 

 

Dillon era reconocido y será recordado por sus trabajos relacionados a personajes icónicos, tales como The Preacher y Punisher, los cuales lo llevaron a la fama dentro de este mundo, así como varias otras historias que realizó para DC y Marvel.

 

La noticia se dejó saber en redes sociales por familiares y  amistades:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Retrospectiva:

 

El trabajo de este artista se remonta a su adolescencia en Inglaterra, su tierra natal, donde empezaba a publicar con editoriales y revistas nacionales. Más tarde, en los 90, nace el proyecto de Hellblazer, el cual lo hizo consagrarse como dibujante con exito, y esto lo lleva a trabajar en DC cómics. En este punto de su carrera profesional se le propone, junto con Garth Ennis, crear un proyecto propio para la sección de Vertigo, una división de temáticas más enfocadas a un público adulto. Es así como nace la leyenda e inspiración para las novelas gráficas modernas, titulada: The Preacher, historia que lo popularizó.

 

También realizó distintos trabajos para la editorial Marvel, donde ilustró distintos personajes icónicos, tales como Punisher y Wolverine, el trabajar con personajes tan reconocidos también hizo que el nombre de este titan pudiera crecer como el artista del nivel que fué.

 

Tras su muerte DC publicó sus últimos trabajos para la compañía, así como sus obras gráficas empezaron a recorrer redes sociales, a continuación les dejamos una muestra de su legado.

 

                                       Portada para Punisher 2

                                        Escena de Hellblazer

                                       Peacher issue #1

                                      Six Pack and Dog Welder (de sus últimos trabajos)

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Trailers & Videos
Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

©2018  Tico Cómics