¿¿ LLEGARÁ WATCHMEN A LA PANTALLA CHICA??

07/10/2016

Watchmen es hoy por hoy, considerada por muchos como la obra maestra de Alan Moore, y la serie que revolucionó el mundo del cómic. 

 

Desde su creación en 1986, ha sido uno de los cómics favoritos para muchos lectores. Con la adaptación a la pantalla grande, por parte de Zack Snyder, se obtuvo mucho éxito, y la popularidad del título creció mucho más. Sin embargo a pesar de haber sido un film tan clamado por la crítica, quedó debiendo mucho de la historia original, a sus antiguos fanáticos.

 

Es quizá por es misma razón, que la famosa compañía televisiva, HBO ha decidido empezar a moverse, para ver la posibilidad de sacar una nueva adaptación en formato de serie, para la pantalla chica.

 

Y es que, propiamente la compañía en busca de material fresco, comunicó oficialmente que se estaban llevando a cabo conversaciones con el mismo Snyder para hablar las posibilidades sobre llevar a cabo dicha grabación. De lo cual más recientemente se ha sabido que no se ha involucrado de momento, puesto que se encuentra ocupado trabajando en otros proyectos relacionados al mundo de DC cómics tales como el rodaje de la Liga de la Justicia, y que por esta misma razón, dichas conversaciones no se mantienen vigentes, sin embargo la idea está en el aire, esperando tomar rumbo.

 

Se ha hablado inicialmente en cuanto a prentenciones, de trabajar con un tono similar al que tuvo la película, pudiendo ser esta incluso una ampliación o versión extensa de la misma. Y bien es cierto que un cómic es más fácilmente adaptable a una serie, que a una película debido a la naturaleza de ambos, de subdividirse en relatos que continúan. Pero esto podría significar tanto pros como contras, ya que lo ideal sería una adaptación en 12 capítulos (cantidad de issues que posee la versión ilustrada) lo cual pondría en duda si realmente valdría la pena elaborar el proyecto.

 

 

En fin, HBO parece tener grandes expectativas con el proyecto, y habrá que ver que rumbo toma, pero si algo es seguro, es que de llevarse a cabo, no será pronto. Nos mantendremos al tanto de comunicados oficiales respecto al tema.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Trailers & Videos
Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

©2018  Tico Cómics